¿Quieres darle a tu casa nueva toques de diseño con las tendencias en decoración de interiores para 2017? Entonces prepara papel y lápiz para que tomes nota de esta guía que te describe 5 características en decoración para este año.

Madera
La madera es atemporal, elegante y siempre generadora de ambientes acogedores y confortables. Prefiere la que sea más natural, con pocos tratamientos, en acabados rústicos o sencillos. Procura elegir un color uniforme, que converse armónicamente con la madera de tu cocina, closets, puertas, mobiliario del baño, con el resto de muebles y accesorios decorativos de tu nuevo hogar.


Colores
El gris en sus múltiples matices domina esta temporada en lo que respecta a tendencias de decoración de interiores para 2017, es la base de la decoración siempre y cuando se combine con acierto. Una forma de hacerlo es usando la paleta de los colores Pantone que marcan la tendencia este año.


Atrévete a probar con los tonos terracota, con el verde Greenery, el azul Niagara o Island Paradise, el palode rosa y el coral. Úsalos en cojines, ropa de cama, cuadros, vajilla, etc. Son colores tranquilos pero a la vez vitales, luminosos, juveniles y frescos.

Plantas
Es hora de darle participación al toque natural, que no falten en las habitaciones, sala, balcón, cocina y baño. Ellas son esencia de la madre tierra que generan bienestar, producen un efecto relajante y muy “chic” ya que toman protagonismo estético en tu decoración. Apuesta por suculentas, cactus, helechos, flores frescas, palmeras, pencas, bambú, etc. La idea es que sean las indicadas para interiores y una advertencia: ¡olvídate de las plantas y flores artificiales!


Estilos y diseño
Adopta un estilo minimalista, donde menos es más o adopta un estilo vintage – retro donde la reutilización y recuperación es clave. Lo más importante es que incorpores uno con el que sientas afinidad y te identifiques.

El cobre, bronce, acero y latón son los metales del año, opta por los opacos y óxidos, úsalos en los complementos decorativos como sillas, mesas, lámparas, pasamanos, grifos, jarrones, floreros, cuadros, etc. Con ellos estarías usando el estilo industrial que sigue estando en voga.

El estampado floral y de figuras geométricas es ideal para crear ambientes y espacios de estilo retro – pop. Dale vida a tus paredes, rincones y espacios donde quieras salir de tu zona de confort y hacer algo irreverente.

Antes de comprar, piensa en la multifuncionalidad de tu mobiliario para economizar espacios.
Un estilo que llega con fuerza en tendencias de decoración de interiores para 2017 es el textil o de materiales naturales. Grábate palabras propias de este estilo como: orgánico, artesanal y sostenible que se verán traducidas en cestas, alfombras, colchas, sillas y más.
La cocina
Cocinas abiertas marcan el estilo de vida contemporáneo. Al ser un lugar donde se cuecen las mejores conversaciones, se comparte ricos momentos y se alimenta el ambiente social y familiar, la tendencia es que sea un espacio amplio, iluminado y cálido. Con islas que integren cocina y sala – comedor.


Para 2017 en decoración y diseño de interiores se opta por elementos más orgánicos, naturales y simples; estilos traídos de la arquitectura que se está rescatando. Elementos clásicos y básicos, que perduran en el tiempo.
Fuente: blog.conaltura.com