
Guía de colores para tu hogar
El color juega un papel especial en nuestra vida. Al usar cierta gama de colores en el diseño de interiores, creamos un ambiente único para cada habitación. Así, con ayuda del color, podemos mejorar nuestro estado anímico, ponernos tristes o incluso sentir adrenalina. Aquí te mostramos algunos consejos que te pueden servir a la hora de decorar tu hogar.
Negro
El negro es un color muy fuerte y a la vez increíblemente sencillo y elegante. Tal vez para un dormitorio o una sala sea demasiado sombría pero para un gabinete o un estudio sería una excelente elección. En cualquier caso no debes olvidar que la habitación debe tener suficiente iluminación.
Blanco
El blanco es un color sofisticado y aún así bastante reservado. No es el color adecuado para crear un interior dinámico y llamativo. Pero para lograr un ambiente sencillo, puro y tranquilo es el color perfecto.
Azul
Ya que el azul es un color frío que además se asocia con el cielo y el agua, se utiliza muchas veces en los cuartos de baño. Los suaves tonos de azul también quedan bien para un dormitorio. El color turquesa (aunque no es del todo azul) luce especialmente lujoso en combinación con el blanco.
Púrpura
El color púrpura es un color versátil en contraste con otros colores o solo, es perfecto para el dormitorio u otros espacios. Luce armoniosamente en los interiores decorados en estilos modernos, especialmente en combinación con el gris.
Verde
Hay pocos colores tan frescos y vivos como el verde. Al mismo tiempo, es relajante y tranquilizante. Con plena confianza puedes usarlo en tu dormitorio o en la sala.
Café
El color café es excelente para generar un ambiente sencillo y mundano. Es cálido, elegante y es imprescendible para crear un interior al estilo rural. El color café les gusta a los hombres por la tranquilidad y comodidad que transmiten.
Rojo
El rojo es el color de la pasión y energía, nadie tiene dudas de ello. Es excelente para las zonas de entretenimiento, por ejemplo, para la sala. Pero hay que moderar su uso porque es muy fácil sobresaturar el espacio con este color.
Rosa
Los diseñadores creen que es un color bastante complicado. Muchas veces se considera como el color de las niñas, por ello mucha gente lo rechaza sin pensarlo. Pero existen muchos fantásticos tonos de rosa que pueden hacer cualquier interior lucir elegante y sofisticado. El uso más común del rosa se utiliza en los dormitorios infantiles.
Naranja
El agradable y cálido color naranja crea la sensación de bienestar y mejora el apetito. Lucirá bien en la sala porque hará a tus visitas sentirse como en casa. La cocina y el comedor también ganarán mucho con su presencia.
Amarillo
Este alegre y vistoso color es preferible utilizarlo solo para acentuar detalles. Las alfombras amarillas y otros accesorios alegrarán la vista, mientras que tener paredes amarillas no sería la mejor idea.
Por Genial