
Ideas para organizar tu lavandería
La lavandería puede fácilmente convertirse en un desorden. Entre la ropa que necesita lavarse, la que ya esta limpia, los artículos de limpieza y esos objetos extraños que siempre terminan en este rincón, el lavadero puede convertirse en una parte olvidada en cuanto a la organización. El lavar, secar y planchar la ropa ya es una tarea tediosa, y que para hacer que esta actividad sea más placentera, es importante que tu lavandería este ordenada. Sigue estos consejos para que tu lavadero se convierta en tu lugar favorito de la casa.
Usa el espacio sobre la lavadora y secadora
El espacio sobre la lavadora y secadora se puede convertir en un espacio para doblar la ropa. Instala una repisa a medida para que la superficie este nivelada. Este espacio también lo puedes usar para planchar, poner canastas o artículos de limpieza. Si no tienes mucho espacio, esta es una buena manera de aprovechar al máximo tu lavandería.
Instala repisas hasta el techo
La pared es otro espacio que debes usar al máximo, tengas un lavadero pequeño o grande. Instala repisas hasta el techo, y guarda una pequeña escalera plegable en una esquina, para que rápidamente puedas acceder a los estantes más altos. Deja suficiente espacio entre las repisas para artículos de mayor tamaño, como canastas o artículos extras de limpieza o papel.
Agrega una isla
Si tienes la suerte de tener un espacio grande como tu lavandería, es una buena idea instalar una isla. Este espacio no solo sirve para doblar la ropa, pero también puedes poner canastos por debajo para tener almacenamiento extra.
Ten buena iluminación
La iluminación ayudara a que tu lavadero se vea organizado y limpio. No cubras las ventanas, pero si agrega una cortina como decoración. Asegurate de tener suficiente luz artificial en forma de lamparas, y usa bombillos de luz blanca.
Usa una canasta para artículos varios
Al preparar la ropa para ser lavada siempre encontramos objetos pequeños en los bolsillos. Puedes prevenir que estos artículos se vuelvan a perder con una canasta o bandeja pequeña. Cuando alguien de tu familia busque lo que tenia en sus pantalones, sabrá donde encontrarlo.
Clasifica la ropa con canastos
Unos canastos para clasificar la ropa te ahorraran tiempo antes de lavar. Separa la ropa entre blancos, colores, los que necesiten quita manchas y los que necesitan ir a la tintorería a medida que los llevas a la lavandería. Cuando una canasta se llene, ya sabes que es hora de hacer un lavado.
Usa una tabla de planchar de pared
Para ahorrar espacio instala una tabla de planchar de pared, que solo necesitaras desplegar cuando la necesites. Algunas tablas de planchar de este tipo tienen un estante incluido, donde puedes guardar la plancha y el quita arrugas.
Guarda los artículos de limpieza en gabinetes
Los artículos de limpieza pueden fácilmente volverse un desorden. Organízalos en distintos gabinetes, clasificándolos por tipo. Guarda todos lo que necesitas para lavar en un gabinete, los limpiadores de baño en otro y el papel extra en otro. Pon los artículos que usas más seguido en los gabinetes más cercanos.
Agrega un tendedor plegable
Un tendedor es necesario para secar piezas que no puedas poner en la secadora, y también una buena manera de ahorrar energía. Adquiere uno plegable para ahorrar espacio.
Ten espacio extra de almacenamiento
Trata de tener espacio extra de almacenamiento vacío, ya que lo necesitaras para poner la ropa ya doblada y lista para guardar o artículos extra que van llegando a la lavandera. Así podrás prevenir el desorden si necesitas usar tu lavadero para otros usos.
Fuente: about.com/espanol/