
Cuenca, ideal para vivir
En la cordillera de los Andes se sitúa una especie de paraíso que ha atraído a miles de estadounidenses para instalarse.
Cuenca es la tercera ciudad más grande de Ecuador y desde siempre ha sido reconocida como el principal centro cultural del país, por eso se ha ganado el calificativo de ‘la Atenas del Ecuador‘. Los paisajes a los alrededores de Cuenca son deslumbrantes. Picos de montañas verdes y moradas bajan hacia valles verdes y fértiles donde se encuentran ríos, lagos, cataratas y antiguas ruinas incaicas .
Referencias internacionales como la hecha por la Revista Lonely Planet del Reino Unido, ubica a Cuenca, a escala mundial, como una de las diez ciudades mejor aventajadas, no solo para la visita temporal sino para una residencia permanente y preferida por personas de la tercerea edad, sobre todo porque es una ciudad muy tranquila que, pese a ser cosmopolita, guarda un aire conservador que encanta a propios y extraños. La arquitectura, el arte, la gastronomía, el hermoso centro histórico, la historia y la gente hacen de Cuenca un lugar perfecto para recorrer y descubrir.
La mayoría de los nuevos residentes afirman haberse contagiado de la peculiaridad de la gente cuencana, de su clima y del paisaje natural que le rodea.
Cada año, la ciudad es la sede de aproximadamente 200 eventos culturales. Se pueden escuchar jazz y blues, ver exposiciones de arte, procesiones religiosas y ferias de artesanía. Muchos de los eventos son gratuitos y el floreciente ambiente artístico atrae a artistas jóvenes de todas partes del mundo.