Noticias | Blog

Cómo encontrar tu casa ideal

Comprar una casa es la adquisición más costosa que probablemente harás y hay muchas consideraciones en las que tienes que pensar antes de comprarla realmente. Piensa en el futuro. Debes pensar todo con cuidado al decidir cuál será tu “casa ideal”. Tal vez algunas de las siguientes ideas te ayudarán a tomar una decisión.

1.  Busca en internet e investiga los tipos de casas que están disponibles.

  • ¿Quieres una pequeña casa de campo, acogedora y confortable, con dos baños y una cocina campestre?
  • ¿Quieres una casa más grande, con un lindo patio trasero para cuando tengas niños? ¿Cuántos baños quieres? Tal vez preferirías dos baños y medio, un comedor y una cocina grande con una isla en el centro.
  • ¿Qué tal una casa adosada de dos pisos, con los dormitorios en el piso superior, dos baños, una sala de estar y una cocina en la planta baja?
  • Quizás quieras un condominio, en donde jamás tengas que cuidar de los jardines. Aunque deberás pagar el mantenimiento y someterte a reglas estrictas, así que toma en cuenta esto antes de adquirirlo. Algunos no admiten mascotas y algunos sí, aunque bajo un peso específico.
  • ¿Quieres comprar algo ahora como una inversión y mudarte cuando tengas familia?
  • ¿Te gustaría tener una casa para vivir por largo tiempo, una con muchas habitaciones y muchos baños?guia-trabajar-desde-casa-por-internet-online

2. Regístrate para recibir notificaciones de un servicio de listado múltiple y buscar propiedades en tu área, así tendrás una idea de lo que está en el mercado y en el rango de tu presupuesto.

trabajo-por-internet-desde-casa-fiable-6

3. Busca un buen agente de bienes raíces para que te represente en la búsqueda y el proceso de la negociación.

El agente debe ser amable, abierto, interesado, tranquilo, confiado y calificado. Aprende las tarifas del agente, métodos, experiencia y entrenamiento. Describe minuciosamente la casa que quieres: número de baños y dormitorios, garaje adjunto, área y cualquier cosa que pueda ser importante, como buena iluminación o un patio suficientemente grande para los niños.

85-horas-ese-es-el-tiempo-medio-que-necesita-un-agente-inmobiliario-para-vender-su-casa

5. Define el área en la que te gustaría vivir.

Explora qué cosas tienes disponible en la vecindad. Observa los precios, el diseño de casa, la cercanía de tiendas, escuelas y otras comodidades. Lee el periódico del pueblo, si es que hay alguno, y conversa con los lugareños. No veas simplemente la casa, sino también el vecindario y las condiciones de las casas cercanas para asegurarte de no comprar la única cosa buena a la vista. Algunas veces, el área en donde se ubica tu casa es más importante que la casa en sí, pues tiene un impacto mayor en valor de reventa de la propiedad. Comprar una casa que necesita reparaciones en el vecindario contiguo puede ser una gran inversión y ser capaz de identificar comunidades emergentes (en las que más gente quiera vivir) puede llevarte a negociar una propiedad que solo se apreciará al revalorizarse.

1464972678_638547_1465151029_noticia_normal

6. Visita algunas casas para probar lo que hay en el mercado y saber de primera mano lo que deseas, como el diseño general, número de habitaciones y de baños, comodidades de cocina y depósito. Visita las propiedades en las que realmente estás interesado en varios momentos del día, para comprobar el tráfico y la congestión, estacionamiento disponible, niveles de ruido y actividades generales. Lo que a simple vista parece un vecindario tranquilo en el almuerzo, puede convertirse en un acceso directo al bullicio durante la hora punta, lo que no podrías saber si solo pasaste por ahí una vez.

sonar-carro7

Consejos

Si no estás seguro del precio, haz que un tasador local evalúe la casa. Nunca compres la casa más cara del vecindario. Al tasar una casa, los tasadores buscarán casas “comparables” en algún área que tenga características similares, tamaño, etc. Si tu casa es más cara que las casas comparables o el tasador encuentra casas comparables en una subdivisión diferente o a medio kilómetro de distancia, ¡ten cuidado! Tu banco puede resistirse a la financiación de la casa y probablemente no podrás verla revalorizada. Si puedes, compra la casa menos costosa de un vecindario, mientras las casas alrededor cuesten más de lo que pagaste, el valor de tu casa aumentará.     not2

2 Comentarios

  1. Patty

    Quiero una casa con tres o cuatro apartamentos

    • Inmohogar

      Hola Patty, tenemos algunas opciones en Totoracocha, Ricaurte,etc en la página principal tenemos todo nuestro catálogo de propiedades si le interesa alguna propiedad puede comunicarse con nosotros para conocerla sin ningun compromiso. Si puede dejarnos sus números de teléfono para poder comunicarnos sería genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *