
Como decorar tu casa esta Navidad
La moda nos indica el camino de cómo vestir, como peinar y también marca e impone tendencias en lo que es la decoración del hogar. Desde la puerta de entrada hasta el dormitorio. Guirnaldas, coronas, centros de mesa, velas, luces… Una selección de adornos para que la Navidad “tome” posesión de tu casa. Echa un vistazo a estas ideas y déjate seducir por el espíritu de esta época.
Velas
Una de las principales tendencias son las velas, las cuales preferentemente se proponen perfumadas, dado que además de darle al ambiente un toque cálido y acogedor, brindan al espacio una fragancia agradable. Para que se vean más navideñas, pueden incorporarse en arreglos de piñas, ramitas de bayas o con cintas rojas, o de otro color de su gusto como ser el plata y oro que también imponen tendencia.
El salón, por ser uno de los espacios en los que pasamos más rato y porque es en el lugar que recibimos a nuestros invitados, generalmente es el sitio en que más nos importa conseguir una decoración armoniosa. Por ello es uno de los mejores lugares donde decorar con velas.
O el comedor.
Para la decoración de mesa no es necesario llenarla de artículos navideños. Puedes probar con un espejo en un extremo y adornarlo con luces, guirnaldas y adornos navideños.
Las flores, ramas y las plumas también pueden ser otra buena alternativa.
Coronas
Las coronas con detalles característicos de estas fechas, las cuales se verán muy bien sobre la ventana, la pared, la chimenea o encima de un espejo. Se trata de tratar de crear coronas diferentes y originales.
Adornos colgantes
Los adornos que cuelgan, como estrellas o copos de nieve, también son una excelente alternativa para decorar, por ejemplo, el comedor.
Color
Como podrán apreciar y como no podía ser de otra manera el color es el gran protagonista una vez más de la Navidad, ya que los tonos vivos y brillantes transmiten la vitalidad y alegría que caracteriza a nuestro espíritu en las fechas previas y posteriores a la Navidad.
Si bien el rojo y verde son colores clásicos que siempre se usarán, no te limites, puedes atreverte a utilizar otros colores.
La decoración en Navidad puede ser muy simple o muy compleja dependiendo de cada gusto. No es necesario gastar una fortuna o complicarse a la hora de decorar nuestro hogar. Aquí te daremos ideas sencillas muy minimalistas, y lo más importante, fáciles pero bonitas.
Además de los múltiples adornos navideños que se pueden incorporar en la decoración de nuestros interiores y exteriores, el árbol de Navidad propiamente dicho no puede faltar, ya que es el símbolo más representativo de esta fiesta. Se puede adoptar en la decoración moderna desde en el formato tradicional hasta en las propuestas de árbol abstracto, que tan de moda están actualmente.
Clásicos
Con ramas
En la pared
Fuente: www.decoraideas.com